viernes, 12 de junio de 2009

Numeralia del IFAI

Bueno, bueno. Llegaron a este Consultorio varias preguntas todas relacionadas con el IFAI. Hay una que sinceramente no se me ocurre cómo contestar, a ver si alguien puede opinar: quiere saber la ciudadana -entre muchas otras cosas- cuánto cuesta resolver cada recurso de revisión en este órgano garante.
Yo opino que habría que tomar en cuenta diversas variables:

1.- Cuánto ganan los comisionados
2.- Cuántos recursos atendieron los comisionados en un periodo determinado, para hacer el cálculo (podría ser en todo 2008).
3.- Cuántos proyectistas o auxiliares tiene cada comisionado, y cuál es el sueldo bruto que perciben al año.
4.- Gastos de oficina de los comisionados.

Se podrían sumar todos estos ingredientes por comisionado y dividirlo entre el número de recursos que atendieron al año; sin embargo, el resultado no sería del todo correcto porque los comisionados tienen otras facultades, además de resolver recursos. Por ejemplo: se van de viaje a cursos, seminarios; ofrecen charlas en universidades, etcétera.
En todo caso, podríamos hacer la operación matemática pero dejar bien claro el asunto de las otras facultades. O sea: "Cada recurso de revisión resuelto en el IFAI le cuesta a los contribuyentes X cantidad; sin embargo, a esto hay que agregarle otras tareas que desempeñan y que es muy complejo cuantificar.

Mientras ustedes opinan sobre cómo calcular el costo del recurso de revisión, este Consultorio empieza a hacer las solicitudes correspondientes para satisfacer la curiosidad de nuestra ciberusuaria.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Opino que se sume todo y se divida por el número de recursos sin tomar en cuenta las demás funciones.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME GUSTARIA KE ME PASARAN
    SU NUMERO DE IFAI Y DE CNDH...
    POR FAVOR ME HURGE

    ResponderEliminar
  3. dizculpen pero uztudes no sirven para nada

    ResponderEliminar